Amaia Car, comienza siendo un taller mecánico de aproximadamente 600 m2 con una pequeña exposición de vehículos nuevos. En el año 2002, se lleva a cabo una inversión importante, ampliando las instalaciones y montando una nueva exposición. En septiembre del 2003, se instala la sección de chapa y pintura lográndose un taller que cubre todas las secciones dentro de la reparación del automóvil con 1000 m2 y 17 trabajadores.
A finales del 2003, debido al cambio en la nueva legislación que afecta al mundo del automóvil, Amaia Car, firmo con Peugeot como servicio Oficial de la Red Peugeot España.
En el año 2004, se comienza con el objetivo de ir asentándose como Servicio Oficial Peugeot con lo que esto conlleva de organización y mejora en la gestión. Dentro de esa mejora continua que quiere llevar a cabo la empresa, se encuentra la Certificación ISO 9001:2000 que pretende tener la CALIDAD como uno de sus objetivos prioritarios.
Desde el 2014, debido a la restructuración de la red Peugeot en Vizcaya, Amaia Car es el único servicio oficial en Uribe Costa.
Por todo lo expuesto anteriormente, Amaia Car apuesta por la mejora continua a todos los niveles, contando hoy con una maquinaria actual, un personal especializado y un servicio de calidad para todos sus clientes.
.